+ EXTRA
Coronango | Antes de cumplir dos meses en el cargo, el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, inició sus primeras obras en Misiones de San Francisco, cabecera municipal y San Francisco Ocotlán con una inversión de 4.4 millones de pesos.
En gira de trabajo, el edil acudió a Misiones de San Francisco al arranque de la rehabilitación de la unidad administrativa que se encuentra deteriorada por el abandono y falta de mantenimiento. El actual gobierno intervendrá más de 2 mil 97 metros cuadrados con pintura, reposición de zoclo y loseta dañada, cambio de reja de acero perimetral, así como rehabilitación eléctrica, de aluminio, carpintería e impermeabilización.
La obra tendrá una inversión cercana a los 1.9 millones de pesos y beneficiará a 46 mil 836 habitantes de la zona.
Posteriormente, acompañado de regidoras y regidores, Aguirre Amaro acudió a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán al banderazo del adoquinado de la calle Vicente Guerrero, entre Niños Héroes y privada sin nombre.
Ante vecinos beneficiados, el presidente municipal informó que tras muchos años de gestión, por fin encontraron respuesta a su demanda. Con una inversión de 2 millones 22 mil pesos se colocarán mil 720 metros cuadrados de adoquín, 520 metros de guarniciones, se nivelarán pozos de visita y se colocará señalamiento horizontal.
Para generar oportunidades a la gente de la comunidad, se darán mil 625 jornales de trabajo que beneficiarán a la economía de la localidad.
Finalmente, el presidente municipal inició el adoquinado de la calle Libertad Norte y Juan de Dios Peza, la cual tendrá un costo de 567 mil pesos y constará de 461 metros cuadrados de adoquín, 222 metros de dentellón longitudinal y transversal, 194 metros de guarniciones, señalamiento, flechas de sentido y también se crearán 456 jornales de trabajo.
Armando Aguirre mencionó que éstas obras se realizan con la confianza de la gente y tienen como objetivo que peatones, ciclistas y automovilistas cuenten con caminos y vías pavimentadas para elevar el nivel de vida de las familias de la zona, reducir los tiempos de traslado e impulsar la transformación de Coronango.